3 deliciosas recetas, que son bajas en calorías y que te ayudaran a mantener una vida sana
Cuando queremos comer un postre, primero pensamos en lo delicioso que podría ser, pero después, pensamos en todas las calorías que tienen pero lo hay algo que debemos de saber, es posible comer postres de vez en cuando, obviamente, tomando en cuenta la porción y el azúcar que contiene.
Es por eso, que así te traemos un par de recetas de postres bajos en azúcar:
Sorbete de melón
Ingredientes:
- 1 melón (600 gramos) pelado, sin semilla y picado
- 1 pepino grande, picado y pelado
- El jugo de 1 lima o ½ limón
- 1 ½ de flor de sauco en cucharada
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- 1 pizca de sal
Preparación: Colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que la preparación se torne suave. Después, verter el contenido en una jarra o recipiente grande y refrigerar hasta que el sorbet esté completamente frío. Cuando el tiempo haya pasado, retirar la mezcla del congelador e incorporar la combinación en la máquina de helados y batir aproximadamente por 20 minutos. Después de batir, conserva el contenido en un recipiente hermético y congelar por un par de horas antes de servirlo.
Este postre, lo puedes acompañar con unas galletas de avena y manzana.
Banana Split
Ingredientes:
- 1 plátano
- ¼ de cuchara de vainilla
- 1 yogur sin grasa
- 1 cucharada de chocolate
- Nueves al gusto
Preparación: Tomar la mitad de un plátano y echarle ¼ de cucharada de vainilla y una porción de yogur sin grasa. Después, cubrir todo con una cucharada de chocolate y un poco de nueces en trocitos. Este rico postre posee alrededor de 250 calorías y 11 gramos de grasa.
Pizza de fruta
Ingredientes:
- - 250 gramos de harina
- - 1 Cucharada de levadura en polvo
- - 1 cucharada de canela
- -1 cucharada de sal
- - 150 gramos de azúcar
- - 50 gramos de mantequilla
- - 2 claras de huevo
- - 60 gramos de puré de manzana
- - 1 cucharadita de extracto de vainilla
- - 200 gramos de queso crema
Preparación: Mezclar en un bowl la harina, la levadura en polvo, la canela, la sal. En otro molde, mezclar 50 gramos de azúcar, la mantequilla, las claras de huevo, el puré de manzana y una cucharadita de vainilla. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una pasta suave. Después añadir los ingredientes secos y mezclar bien hasta conseguir una masa moldeable.
Extender la masa sobre un molde y hornear de 10 a 15 minutos hasta que esté ligeramente dorada, con el horno precalentado a 200 gramos centígrados. Por otro lado, preparar la crema mezclando en una batidora el queso crema, 100 gramos de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla.