Donald Trump le ve el lado "bueno" al calentamiento global y pidió un poco para acabar con el frente frió que se aproxima en estas fechas.

FLORIDA. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió el jueves que a la costa este del país “le vendría bien un poco de ese calentamiento global”, ante una ola de frío que se espera azote buena parte del país este fin de semana.

Trump escribió en Twitter. “En el este, podría ser la víspera de Año nuevo más fría de la que se tenga registro”. Y añadió: “Tal vez nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar billones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!”




In the East, it could be the COLDEST New Year’s Eve on record. Perhaps we could use a little bit of that good old Global Warming that our Country, but not other countries, was going to pay TRILLIONS OF DOLLARS to protect against. Bundle up!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 29 de diciembre de 2017




El presidente no reconoció la diferencia entre el tiempo y el clima. El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas durante un periodo corto, mientras que el clima es un panorama más extenso de los patrones del tiempo.

El multimillonario de 71 años siempre ha sido escéptico del cambio climático, incluso asegurando, antes de ser presidente, que se trataba de una "invención" de China.

Su tuit de este jueves causó fuertes reacciones de científicos y otros dirigentes políticos.

"El cambio climático es muy real, incluso si hace frío al exterior de la Trump Tower en este momento", ironizó en Twitter el director de la Academia de Ciencias de California, Jon Foley.

"De la misma manera, sigue habiendo hambre en el mundo, aunque uno acabe de comer una Big Mac", agregó.

"En 2017, se batieron tres récord de calor en Estados Unidos por cada récord de frío", afirmó la diputada demócrata del estado de Washington Pramila Jayapal.

"La meteorología no es lo mismo que el clima. El presidente debe poder entenderlo. No es tan difícil", añadió.

Según pronosticó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), 2017 será el año más cálido de que se tengan registros en el planeta.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo climático de París y recurrió a los promotores de los combustibles fósiles para ocupar puestos ambientales clave, al tiempo que eliminó al cambio climático de la lista de amenazas a la seguridad nacional.