El Gobierno de CDMX y la Conferencia del Episcopado llaman a que los festejos guadalupanos se realicen en las parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas sanitarias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones, así lo dieron a conocer este lunes autoridades capitalinas y eclesiásticas.
A través de un comunicado, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.
Es de entenderse, señalaron las autoridades, que como todos los años, y aún más por las implicaciones especiales de este 2020, millones de personas deseen visitar la Basílica en busca de consuelo, pero es "importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando al santuario".
Por ello, es que se están tomando dichas medidas de contención para evitar que el coronavirus se propague desatando graves consecuencias.
En paralelo, la Basílica de Guadalupe ha preparado un programa de actividades que podrás seguir a través de televisión abierta y en internet.