Los hechos se registraron anoche, al interior de una vivienda, donde se localizó a un hombre ejecutado, policías municipales lograron la detención de un mujer que escapó del lugar tras realizarse el crimen
ENSENADA. - Un testigo del asesinato ocurrido la noche del jueves 19 de noviembre en una casa ubicada en la colonia Piedras Negras persiguió y detuvo a una joven de 23 años presuntamente involucrada en la agresión.
El homicidio ocurrió alrededor de las 21:10 horas en la calle Francisco I. Madero y José Ocampo Colonia Piedras Negras, cuando agentes realizaban recorrido de vigilancia y recibieron el reporte sobre un hombre baleado en dicho lugar.
Oficiales se presentaron en el sitio, donde observaron a varias personas en la vía pública frente a una vivienda, quienes les gritaron que la persona lesionada estaba dentro del domicilio.
Los uniformados ingresaron y encontraron a un masculino de 56 años de edad tendido en el suelo, con sangre, mismo que no respondía al llamado, y a su costado habían indicios balísticos, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y acordonaron el área.
En esos momentos, los policías fueron informados por un testigo que un hombre se había ido siguiendo a dos personas que salieron corriendo de la misma casa, cuando escuchó detonaciones, describiendo a una mujer y un individuo.
Por su parte, paramédicos determinaron que el lesionado no tenía signos vitales, llegando al lugar un masculino con Nancy “N“, de 23 años de edad, para entregarla, refiriéndoles que era a quien había visto cuando salía en compañía de un sujeto.
Mencionó que en la persecución únicamente alcanzó a la fémina sobre la calle Bronce, con rumbo a la avenida Reforma, de la misma colonia. Como consecuencia de la persona fallecida, y el señalamiento directo, los efectivos municipales aseguraron a Nancy “N”.
Le colocaron los candados de manos, dándole de manera simultánea la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y la trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.
En las instalaciones de la corporación local, a la arrestada le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.