Más de 30 mil pequeños negocios familiares han recibido apoyo del Gobierno Federal, destaca Alejandro Ruiz Uribe
TIJUANA.- “Es un empujoncito muy bueno el crédito que recibí. Mi restaurante “El Bolita” en la Calle Cuarta, tiene que seguir abierto a mis clientes. No sabe lo difícil que ha estado la situación”.
Fueron las palabras de Doña Mary, propietaria de “El Bolita”, dirigidas al delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien encabezó la entrega de microcréditos familiares.
Con estos nuevos mil 153 créditos del Banco del Bienestar por la cantidad de 25 mil pesos, suman más de 30 mil créditos entregados a pequeños negocios familiares en Baja California. (Créditos a la Palabra y Tandas del Bienestar.)
“En México se están haciendo enormes esfuerzos para que puedan seguir adelante con su pequeño negocio. No bajemos la guardia, muy pronto vamos a salir adelante de esta pandemia”, dijo Alejandro Ruiz Uribe.
Hizo un llamado a la solidaridad para que en un lapso de tres meses inicien sus pagos mensuales con intereses muy bajos para que se puedan seguir apoyando a más personas. “No estaremos sobre ustedes, el Gobierno de México, empeña la confianza en su pueblo”, dijo.
Las personas beneficiadas, tienen negocios pequeños de: Herrería, fondas de comida, estéticas, abarrotes, venta de mercancías en mercados sobre ruedas, repostería, carpinterías, venta de elotes por mencionar a algunos.
El Delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, estuvo acompañado por Gilberto Herrera Solórzano, Delegado Regional de Bienestar Federal en el municipio de Tijuana.