Realiza Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos más de 130 inspecciones en establecimientos
ENSENADA.- A fin de mantener un control de la epidemia del Covid-19, autoridades de Ensenada continúan con los recorridos de inspección a establecimientos de diversos giros ubicados en zona urbana y delegaciones.
El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán dio a conocer que en las últimas 24 horas se inspeccionaron un total de 84 salones sociales, sin que se encontraran anomalías.
“Los salones para eventos deben contar con protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, así como por la Secretaría de Salud del Estado; una vez que tengan la autorización, tienen que cumplir con el aforo, filtros y sana distancia”, indicó.
Señaló que se realizaron inspecciones sobre las calles: Reforma, Lázaro Cárdenas, Zertuche, Enlace 2000, Dr. Pedro Loyola, Esmeralda, Libramiento, México, Cortez, Diamante, Circuito Oriente, Cucapah, Ámbar, 20 de Noviembre, Ruiz y Gastélum, en donde hay presencia de comercio ambulante y semifijo.
El funcionario indicó que también se hicieron recorridos de vigilancia en vialidades principales de las colonias Popular 1989, Villas III y IV, Valle Verde, Chapultepec, El Sauzal de Rodríguez y zona turística del primer cuadro de la ciudad.
“En total fueron 46 inspecciones a comercio ambulante y semifijo ubicado en distintos puntos de la ciudad y delegaciones conurbadas; además de que se elaboraron dos formatos especiales a comerciantes informales ubicados en la calle Gastélum para que acudan a oficina a regularizar su situación”, aseveró.
Manifestó que se confirmó el adecuado cumplimiento de las medidas de seguridad en el mercado común ubicado en el Ex Ejido Chapultepec, desde filtro de ingreso y uso de cubreboca obligatorio, hasta operación al 30 por ciento de su capacidad y delimitación de espacios para promover la sana distancia.
José Ángel León reiteró que para mayor información sobre las acciones que se desarrollan en atención de la contingencia sanitaria y/o para denuncias relacionadas, la población puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 13 y 14; o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 269 54 45.