PRI, PAN , PRD y PBC firmaron un acuerdo que establece el compromiso de salvaguardar los intereses de la comunidad mediante una alianza para contender en los comicios del próximo año

TIJUANA.- Dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Baja California, firmaron un compromiso de alianza partidista para los comicios de Baja California del próximo año, sin que hasta el momento se haya definido el candidato a gobernador.

La firma del acuerdo, fue dado a conocer esta mañana por Carlos Jiménez Ruiz, Enrique Méndez Juárez, Omar Sarabia Esparza y Mario Favela Ruiz, dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD y PBC, respectivamente, en una rueda de prensa.

La firma se dio con el compromiso de privilegiar los intereses, problemáticas y necesidades de los bajacalifornianos por encima de colores e ideologías, coincidieron dirigentes de los partidos firmantes.

Destacaron la importancia de trabajar en estrecha coordinación y colaboración para explorar las posibilidades de alianzas temáticas que les permitan integrar un Frente de unidad en el proceso electoral de 2021 para renovar los poderes en Baja California.

Asimismo, destacaron que es vital para los participantes en esta coalición integrar una carpeta con una visión conjunta acerca de la agenda del estado, que contenga las principales problemáticas, demandas y necesidades de los ciudadanos, para plantear de manera colegiada las alternativas de solución más viables desde los enfoques financieros, presupuestales, materiales y humanos.

Esta alianza partidista integrará una carpeta de temas que se habrá de desarrollar de manera conjunta y en ella se establecerán las prioridades de Baja California en materia de seguridad, salud, economía, educación, desarrollo humano, desarrollo sustentable, preservación y cuidado del medio ambiente, entre otros asuntos que constituirán la base para la conformación de una plataforma integral de gobierno, explicaron los firmantes.

No se trata de una coalición que sólo busca derrotar a. Morena, partido en el gobierno, si no evitar que en Baja California se privilegie dar a empresas privadas atribuciones que corresponden a las instituciones de gobiernos (FISAMEX, por ejemplo); acusar sin sustento tal como lo hace cada mañana en su comparecencia el mandatario estatal; utilizar recursos del gobierno para promoción personal de los funcionarios; modificar leyes y/o reglamentos con la finalidad de truncar derechos o aspiraciones de actores políticos, entre otras.

Aseguraron que hasta el momento no hay definición sobre el candidato a la gubernatura, esto ante la insistencia sobre la potencial candidatura de Jorge Hank Rhon.

Los dirigentes partidistas dirigieron que no hay veto para ningún militante de los partidos firmantes ni tampoco para ciudadanos en general que cumplan con el perfil para que los abandere en la elección a gobernador

Los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas de la entidad, manifestaron que este acuerdo, tiene como finalidad cumplirle a la sociedad bajacaliforniana, que, en el último año ven con preocupación cómo se priorizan temas de interés personal o de partido, por encima de las necesidades de la población.