El presidente municipal, Arturo González Cruz, presentó oficialmente a Juan Valdés Moreno como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
TIJUANA.- A fin de continuar implementando estrategias que garanticen la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, el presidente municipal, Arturo González Cruz, presentó oficialmente a Juan Valdés Moreno como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consolidando esquemas que sigan contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en la región.
El primer edil, reconoció el trabajo del anterior secretario, Jorge Alberto Ayón Monsalve, cuyos resultados son palpables al registrar Tijuana una baja del 11 por ciento respecto al año anterior, en el delito de alto impacto de homicidio, acciones que hablan de un buen trabajo coordinado entre corporaciones, por lo que le deseó suerte en los nuevos proyectos que de seguro, serán exitosos, con efectos también positivos.
González Cruz presentó a Valdés Moreno, reconociendo su trayectoria profesional y consideró que es una persona preparada para para confiar la seguridad de los tijuanenses, por eso, su amplio desempeño en la función pública y a favor de los derechos humanos, serán parte de su desarrollo en la corporación, brindando resultados en el menor tiempo posible.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que su trabajo en esta nueva etapa profesional, será ayudar, dignificar y brindar a los agentes encargados del cuidado de la población en una primera instancia, las herramientas para fortalecer el honor de ser policía, trabajando a pasos agigantados porque no hay tiempo para curvas de aprendizaje, sino únicamente resolver y atender a la ciudadanía.
“La seguridad pública en Tijuana es un tema de relevancia para quienes tenemos la oportunidad de servir, reconociendo que este tema es una deuda pendiente desde hace muchos años, por eso solo nos debemos enfocar en dar resultados. La ciudadanía exige una policía que cumpla, que la proteja y vamos a seguir trabajando para que así sea”, mencionó el funcionario.
Valdés Moreno es licenciado en Derecho, con maestría en Administración Pública, actualmente cursa el doctorado en esta misma materia. Entre su experiencia laboral, destaca su desempeño como director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), desde el inicio de esta gestión; así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a Legislatura del Estado, entre otros cargos públicos.