El mexicano, representante de Racing Point, aguantó estar entre los primeros lugares de la carrera –al arrancar tercero– y asegurar lugar en el podio

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El mexicano Sergio Pérez cerró en la segunda posición del Gran Premio de Turquía, que terminó con Lewis Hamilton en la cima y como campeón por séptima ocasión dentro de la Fórmula Uno.

En un muy complicado Parque de Estambul, sobre una pista empapada, el mexicano, representante de Racing Point, aguantó estar entre los primeros lugares de la carrera –al arrancar tercero– y asegurar lugar en el podio.

Lewis Hamilton consiguió el domingo su séptimo título de la Fórmula Uno para ampliar su récord a 94 victorias.

Hamilton ahora está empatado con el gran piloto de la F1, Michael Schumacher, con siete campeonatos, luego de reemplazar al alemán en Mercedes en 2013.

El piloto británico sólo necesitaba terminar adelante de su coequipero Valtteri Bottas para obtener su sexto título con Mercedes, y, por su parte, Bottas terminó en la 14ta posición tras una deficiente arrancada.

El otro título de Hamilton fue con McLaren en 2008.

Parecía estar llorando cuando habló por el radio del equipo momentos después de cruzar la meta en Estambul.

Esto es para todos los niños que sueñan con lo imposible, dijo Hamilton. Pueden hacerlo.

Definitivamente no tengo palabras, señaló Hamilton, agradeciendo a su familia. Soñé con eso cuando era niño. Esto va mucho, mucho más allá de nuestros sueños.

El británico arrancó en el sexto lugar pero aprovechó errores y estrategias de llantas deficientes de otros equipos para ganar una carrera por cuarta ocasión consecutiva y su 10ma en una temporada en la que ha sido sumamente dominante.

Sé que a menudo digo que va mucho más allá de mis sueños más locos pero toda mi vida he soñado en secreto con estar tan alto como esto, dijo Hamilton. Se sentía tan descabellado. Recuerdo haber visto a Michael ganar todos estos campeonatos mundiales. Conseguir uno o dos o incluso tres es tan difícil.

“Siete es inimaginable. No veo el fin de lo que podemos hacer juntos, este equipo y yo”, dijo.

Hamilton terminó 30 segundos por delante del piloto mexicano de Racing Point Sergio Pérez y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien supero a su compañero Charles Leclerc para su primer podio de una complicada temporada.

Pérez será reemplazado por Vettel al término de la temporada y Racing Point cambiará su nombre a Aston Martin. Eso deja al mexicano sin un equipo, pese a estar en su mejor momento a los 30 años de edad y con nueve podios en su historial.

Tienes que estar entregando fin de semana tras fin de semana, eres tan bueno como tu última carrera, comentó Pérez. Así que es importante terminar bien, pero el resto no está en mis manos.