Con respeto al protocolo sanitario por la pandemia, en esta ocasión la salida y meta se realizará a las afueras de la ciudad y sin acceso a espectadores para evitar contagios

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles señaló que todo se encuentra listo para que la carrera Baja 1000 sea todo un éxito y coadyuve a la reactivación económica.

Ayala Robles precisó que esta justa deportiva se llevará a cabo del 17 al 22 de noviembre del presente año con un protocolo apegado a las medidas sanitarias, por lo que la salida y meta se realizará a las afueras de la ciudad y sin acceso a espectadores.

Destacó que se espera la participación aproximada de 200 equipos de diferentes países, donde la proyección se espera llegue a más de 600 mil personas, mientras la reproducción posterior por cadenas de televisión que alcanzan una audiencia de 115 millones de hogares en Estados Unidos.

Hizo un llamado a los fanáticos de las carreras fuera de camino para que acaten las medidas sanitarias, ya que el banderazo de salida y la revisión mecánica, serán sin acceso al público.

Ayala Robles invitó a los seguidores de la Baja 1000 a seguirla en vivo a través de las redes sociales, en la que se espera un alcance importante de fanáticos que se conecten por esta vía.

Ley de Ingresos 2021

También el alcalde de Ensenada, presentó en la transmisión del gobernador de Baja California, algunos datos de la Ley de Ingresos 2021, que fue aprobada la tarde del viernes por el Cabildo, para que sea remitida al Congreso del Estado.

Armando Ayala destacó que la Ley de Ingresos es por un monto de 1 mil 967 millones 818 mil 641 pesos con 99 centavos, lo que representa un 8.64 % más que la correspondiente al  2020.

Enfatizó que está enfocada en atender rezago en servicios públicos, sin afectar recursos de la población más desprotegida y consta de movimientos mínimos en busca de la justifica tributaria: que pague el que más pueda e, incluso, hasta menos las clases más vulnerables.

Otro de los temas que el presidente de Ensenada abordó fue el arranque de dos obras de pavimentación que se dieron durante la semana en colonias populares, así como el Programa de Registro Inmobiliario en San Quintín, en el que se contempla en una primera etapa dotar de claves catastrales provisionales a más de 2 mil familias que habitan en predios rurales y rústicos.