Se revisan para confirmar que cumplan protocolos sanitarios
ENSENADA.- En seguimiento a las acciones emprendidas para la atención de la contingencia Covid-19, el Gobierno de Ensenada redobla las inspecciones en comercios de diversos giros para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios.
El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán dio a conocer que esta medida tiene como finalidad prevenir riesgos para la salud de la población.
Recordó que en los primeros meses de la contingencia, la dependencia a su cargo unió esfuerzos con la Procuraduría Federal del Consumidor en los recorridos para verificar que comerciantes respetarán el precio de la canasta básica.
“Actualmente, lo que nos preocupa y ocupa es que tanto pequeños comercios como mercados, supermercados y tiendas de venta por mayoreo, realmente cumplan con las medidas para la prevención de coronavirus”, apuntó.
Mencionó que se han recibido diversas denuncias referentes a espacios en donde se excede el aforo permitido, no se maneja adecuadamente el filtro sanitario de acceso o se permite el ingreso a personas sin cubreboca.
“Todos los espacios con servicio al público deben contar con: tapete desinfectante, toma de temperatura, gel antibacterial, espacios debidamente delimitados para mantener la sana distancia y cumplir con el aforo permitido”, recalcó.
Recalcó que todos los reportes y/o denuncias respecto a los protocolos, que llegan a la dependencia a su cargo, a la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como a las redes institucionales se atienden de manera inmediata.
“Es primordial que propietarios y responsables de comercios cumplan con las disposiciones sanitarias, ya que ante el ligero repunte de casos positivos y activos de coronavirus, se busca evitar que el semáforo epidemiológico cambie a rojo y con ello nuevamente se cierren establecimientos”, finalizó el funcionario.