En un mes, el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas por el Covid-19 pasó de 3 mil 472 a 4 mil 229 en el Valle de México
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México suspendió este viernes el programa ReABRE, con el que permitía la reconversión temporal de bares, antros y cantinas, como restaurantes, ante el aumento de casos de Covid-19.
Según la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se debe a que se incumplieron las medidas sanitarias.
"Ni siquiera pueden abrir como restaurantes", aseveró en conferencia de prensa.
La suspensión es por 15 días y está sujeta a evaluación.
Durante la siguiente semana, la CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta.
El anuncio se da luego que entre el 11 de octubre y el pasado miércoles 11 de noviembre, el número de personas que han tenido que ser hospitalizadas por el Covid-19 pasó de 3 mil 472 a 4 mil 229 en el Valle de México, de acuerdo con datos del gobierno capitalino.
Lo anterior significó 757 pacientes más que tuvieron que ser internados entre dichas fechas, igual a un alza de 21.8 por ciento.
De las 4 mil 229 personas en nosocomios hasta el pasado miércoles, 3 mil 150 se encontraban en la Ciudad de México, mientras que mil 079 se ubicaban en centros de salud de los municipios metropolitanos del Estado de México.
Conforme al seguimiento de hospitalizaciones del Gobierno de la CDMX, de las 3 mil 150 personas hospitalizadas en la capital, 803 se encontraban conectadas a un respirador mecánico.