El ex futbolista del América podría ser inhabilitado hasta por un periodo de seis años para ocupar cualquier cargo público, como parte de la sanción que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa.
CUERNAVACA.-De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, un tribunal ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, Morelos, esto debido al incumplimiento de un pago que asciende a 27 millones de pesos, relacionado con un servicio público.
Según datos recopilados por las fuentes informtivas, el Ayuntamiento de Cuernavaca adeuda dicha cantidad a la empresa Totcher S.A. de C.V. esto por prestar un servicio de recolección de basura en la capital morelense.
Ante dichas acusaciones, el ex futbolista del América podría ser inhabilitado hasta por un periodo de seis años para ocupar cualquier cargo público, como parte de la sanción que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa.
Sin embargo, y para evitar ser destituido e inhabilitado de cualquier cargo público, el alcalde Cuauhtémoc Blanco debe saldar la deuda con la empresa, o ampararse, cosa que no ha hecho desde 2016, cuando comenzó el litigio entre Totcher y el Ayuntamiento de Morelos, indicó Reforma.
Cabe destacar que Blanco Bravo se perfila para ser el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de Morelos en 2018, de acuerdo con el presidente nacional de ese instituto político, Hugo Eric Flores, quien también aseguró en días pasados que Morena, con todo y Andrés Manuel López Obrador, también apoyará al Cuauh en su búsqueda por encabezar el gobierno morelense y así sustituir a la actual admnistacipon encabezada por Graco Ramírez.
En lo que respecta al Facebook oficial del Gobierno de Cuernavaca, ésta es su postura: