En el marco del Día Nacional de Combatientes de Incendios Forestales, recibieron equipo y vestuario del gobierno federal
SAN ANTONIO DE LAS MINAS.- Como héroes fueron calificados los brigadistas de las comunidades rurales y de la Comisión Nacional Forestal Conafor, en el marco de los festejos del Día Nacional de Combatientes de Incendio Forestales.
En este acto de reconocimiento, el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, encabezó la entrega de equipo y vestuario, que requieren para realizar sus actividades.
“Mi respeto y admiración a su trabajo, de arriesgar sus vidas por la población y la protección de la flora y fauna de la región, por dejar solas a sus familias en aras de su trabajo, cuenten siempre con el apoyo del Gobierno Federal”, dijo.
Mencionó que el mejor regalo que se les puede hacer a los combatientes del fuego, “es que la gente tome conciencia de no quemar basuras, no arrojar coletillas de cigarro y actuar con mayor responsabilidad, para prevenir los incendios.”
Por su parte la Bióloga Patricia Mendoza Ramírez, representante de Conafor en la entidad, encabezó la entrega de estatuillas doradas por el desempeño en el combate de incendios a: Guadalupe Salgado Báez, Jefe de Brigada del Campamento Forestal de Sierra de Juárez.
También a Julio Cesar Orona Sarellano, Coordinador Operativo del Cuartel de Incendios Forestales de la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria del Gobierno del Estado y a Santos Buenrostro Ruelas, de la Brigada Rural del Ejido Aubanel Vallejo.
Estuvieron presentes: General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alberto Guerrero Arreola, el Comandante Almirante de la Segunda Comandancia Naval Militar Diplomado Estado Mayor, Carlos Alberto Mendoza Rovira.
Asimismo la Jefa de la Unidad de Aprovechamiento y Restauración de Recursos Naturales de SEMARNAT, Mara del Socorro Dueñas Alfaro, en representación del Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Luis Humberto Sandoval González, así como autoridades de bomberos y protección civil de Playas de Rosarito y Ensenada y el delegado regional de Bienestar Federal Ensenada, Ezequiel Gutiérrez Heredia.