Se busca brindar un apoyo a los jóvenes privados de su libertad utilizando herramientas tecnológicas para que tengan una nueva forma de pensar

MEXICALI.- Con el fin de establecer una relación interinstitucional para la implementación de capacitaciones a adolescentes privados de la libertad, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo (WPDI) firmaron convenio de colaboración.

Salvador Morales Riubí, Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, destacó la importancia de sumar esfuerzos con esta organización reconocida a nivel internacional por el aporte educativo y de gran impacto social con un enfoque humanista.

Por su parte, Heriberto García García, quien representa a la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo WPDI México A.C. agradeció la oportunidad de brindar un apoyo a los jóvenes utilizando herramientas tecnológicas para que tengan una nueva forma de pensar mediante este programa de reintegración social y familiar.

Uno de los ejes de la reinserción tiene carácter socioeducativo por lo que a través de este proyecto se implementarán cursos en modalidad virtual para adecuarse a las restricciones de acceso derivadas de la contingencia sanitaria.

Las capacitaciones se impartirán a los adolescentes en internamiento en los centros de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para fortalecer sus áreas psicosociales con una proyección hacia un futuro deseable en su vida en libertad.

En la firma del convenio también estuvieron presentes Tanya Mota Alvarado, Coordinadora del programa WPDI Tijuana; Lorena Huerta Salas, encargada de despacho de la Dirección Especializada en Medidas para Adolescentes y Luis Chiang Rodríguez, Subdirector General Normativo.