Rosarito

Alertan del riesgo de enfermedades respiratorias por descenso gradual de temperaturas

Protección Civil de Playas de Rosarito prevé periodos de frío de hasta 7 grados Centígrados, sobre todo en las madrugadas


Es recomendable extremar precauciones y no exponer a menores, enfermos ni adultos mayores. Es recomendable extremar precauciones y no exponer a menores, enfermos ni adultos mayores.

12 de noviembre de 2020

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito exhorta a la comunidad a que extremen precauciones, ante la advertencia de que se registrarán condiciones climatológicas con bajas temperaturas para los próximos días, con el propósito de proteger a los ciudadanos y prevenir enfermedades de las vías respiratorias.
La dependencia, informa que con base en los pronósticos meteorológicos consultados, se prevé que habrá periodos de frío de hasta 7 grados Centígrados, sobre todo en las madrugadas; por lo que es muy recomendable extremar precauciones y no exponerse para evitar accidentes y complicaciones a la salud.
Aroldo Rentería, director de esta dependencia del VIII Ayuntamiento, aseguró es importante atender las recomendaciones emitidas por las autoridades, ya que ante estas condiciones climatológicas es importante seguir recomendaciones básicas como es mantenerse bien abrigados, sobre todo personas enfermas, menores y adultos de la tercera edad, que son los grupos más susceptibles a las enfermedades por lluvia y frío.
Exhortó el funcionario a que la ciudadanía tome precauciones y que se eviten encender fogatas, anafres, hornillas o similares dentro de viviendas para contrarrestar las bajas temperaturas, para evitar contingencias por el riesgo de intoxicación; y que permanezcan pendientes de los reportes de las autoridades, aparte de informar sobre cualquier situación de emergencia a la línea telefónica 9-1-1.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avanza SIDURT en ampliación y pavimentación del bulevar Real de Rosarito

Rosarito 19 de septiembre de 2026

Invierte Turismo BC 909 mil pesos en Plaza Santa Cecilia, Ruta del Médano y otros destinos de Baja California

Rosarito 17 de septiembre de 2026

Reunió “Meet Troquero” pasión por las camionetas clásicas

Rosarito 16 de septiembre de 2026