Falta de equipo de protección y obligarlos a trabajar aún y con síntomas de la enfermedad, algunas de las irregularidades que se han detectado como causa de muerte de efectivos por el coronavirus

TIJUANA.- Lupita Sandoval, presidenta de la Asociación de Transportistas Independientes de Baja California, al lamentar el hecho señaló que el fallecimiento del oficial es consecuencia de la irresponsabilidad e incompetencia de los titulares de la policía al no brindar a los elementos equipo de protección adecuada y obligar a seguir trabajando a los que tienen síntomas de contagio.

Así se expresó la dirigente transportista luego que ayer se diera a conocer que a causa de complicaciones por Covid falleció el Oficial Mario Alberto Malacara Cortez, quien se desempeñaba como Jefe del Distrito Centenario.

"Desafortunadamente, el fallecimiento del Oficial Malacara es consecuencia de la irresponsabilidad e incompetencia de los titulares de la Policía de Tijuana, quienes continúan sin brindar a los oficiales apoyo y protección contra el Covid-19", expresó la presidenta de la Asociación de Transportistas.

Calificó además de inaceptable y de representar un riesgo de salud pública y seguridad pública las condiciones en las que trabajan los policías.

Lupita Sandoval, mencionó que se tiene que actuar cuanto antes para prevenir más muertes y poner un alto a la propagación del este virus dentro de la policía.

Refirió que en coordinación con el Club Rotario y otros organismos se realizó la  campaña "Apoyemos a quienes nos protegen, súmate", mediante la que se reunió  equipo de protección personal para el desarrollo del trabajo de los policías.

Comentó que se está a la espera  de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) haga lo propio con un plan de prevención.