La Fundación Castro Limón busca recabar recursos para costear los tratamientos oncológicos que ha aumentado 10 veces, derivado de la pandemia
TIJUANA.- Se hizo el lanzamiento de la campaña "Procura 2020" de la Fundación Castro-Limón, con la que se pretenden recabar recursos para el tratamiento de pacientes oncológicos en Tijuana.
Durante una rueda de prensa virtual, Iván González, Director de Operaciones de Fundación Castro Limón, expuso que cada año se lleva a cabo esta campaña para recaudar recursos que se destinan al tratamiento de niños con algún tipo de cáncer.
"Se trata de invitar a la población de Baja California a que se una en pro de una niñez libre de cáncer, para lo cual pueden adquirir productos alusivos a la campaña, tales como tazas, pulseras, chocolates, botellas de agua, entre otros", detalló.
Además, existe la manera de realizar donativos en efectivo a través de las empresas participantes: El Florido Abarrotes y Carnes, Farmacias Roma, Dax, Liva Abarrotes y Carnes, Carls Jr, MamaMia Pizza, Casa de Coronados Café, I Love Tj, Barbas Cake, Súper Lavamáticas, Café de la Flor, Alma Verde, y Avit Soluciones.
"Es muy sencillo participar y formar parte de la comunidad que salva vidas. El año pasado logramos recaudar más de 4 millones de pesos, sin embargo, cada año nos proponemos aumentar 5% la cifra, por lo que esperamos que la ciudadanía nos apoye para llegar a la meta", destacó.
El directivo precisó que en la campaña "Procura 2020" tienen el propósito de recabar fondos para tres pacientes oncológicos pediátricos que recibieron este año, pues por las complicaciones de la emergencia sanitaria no se pudo ingresar a 20 pacientes como se esperaba.
Y es que el costo de los tratamientos oncológicos incrementó hasta 10 veces derivado de la pandemia, eso sin mencionar la serie de protocolos que se tuvieron que implementar en el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California (COP) y que, por ende, también representan un gasto.
Finalmente, Iván González, apeló a la buena voluntad de la ciudadanía y las empresas para sumarse a esta campaña y así poder lograr la meta de continuar con los tratamientos para los niños con cáncer de la región.