Alejandro Ruiz Uribe recorrió varias casas de Ensenada con Humberto Trujillo, responsable de este programa en el país
ENSENADA.- Con la finalidad de fortalecer el Programa Federal Emergente de Vivienda, el Coordinador Nacional del mismo, Humberto Trujillo Martín, realizó un recorrido por varios domicilios de las familias beneficiarias.
En el municipio de Ensenada, 3 mil 595 familias de escasos recursos, principalmente adultos mayores y madres solteras, resultaron beneficiadas con montos directos de 90 y 35 mil pesos para el mejoramiento de sus casas, gracias al respaldo que se tuvo del Secretario de SEDATU, Arq. Román Meyer Falcón.
Acompañado del delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, llegó hasta la Colonia 89 para dialogar con el matrimonio conformado por la señora Olinda García y Carlos Gómez.
El funcionario federal, dijo sentirse satisfecho observar cómo las familias han hecho rendir el dinero para mejorar sus casas con el apoyo de 90 mil pesos que recibieron de este programa adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU.
Cabe destacar que el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, viene desarrollando las jornadas “Domingos de Colado”, con la finalidad de acompañar a las familias en las tareas de estas obras, incentivando la participación y convivencia vecinal.
“Es una alegría estar confirmando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene razón en dar la confianza a la gente para que ellos reciban el dinero directamente y decidan qué mejoras les harán a sus hogares. Estoy sorprendido de todo lo que han hecho”, dijo el Coordinador Nacional, Humberto Trujillo.