Es una herramienta eficaz que reduce carga administrativa y contactos presenciales

MEXICALI.- Con el propósito de facilitar el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social e incrementar la interacción entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector patronal, se impulsa la utilización del Buzón IMSS.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite a las empresas recibir información y avisos de interés; notificaciones de actos o resoluciones administrativas, así como la recepción electrónica de documentos digitales, entre otros beneficios.

El jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación Baja California, Luis Gerardo Lerma Salcido, explicó que, como parte del programa de simplificación de trámites y servicios, fue creada esa herramienta que propiciará menor carga administrativa a los patrones y al propio Instituto.

Añadió que, con este avance en materia administrativa, el IMSS podrá realizar notificaciones por medios electrónicos, lo que reduce posibles contagios de Covid-19, ya que serán menores los contactos presenciales entre notificadores y patrones.

Con Buzón IMSS, agregó, el patrón podrá tener un mayor control de sus documentos y debido a que está disponible las 24 horas los 365 días del año, le permite revisar su información en cualquier momento.

Explicó que, para ser utilizado, los patrones sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma con e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto –al menos un correo electrónico y un número celular–, y realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma.