El presidente López Obrador indicó que su gobierno no puede convertirse en juez de los asuntos electorales que suceden en otros países
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró las razones por las que no ha felicitado al candidato presidencial demócrata Joe Biden, luego de los comicios electorales en Estados Unidos.
“¿Qué queremos? Actuar con prudencia, y entonces nos vamos a pronunciar y reconocer lo que se decida en las instancias competentes en Estados Unidos“, indicó el mandatario en conferencia mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador aclaró que la relación del gobierno de México con el estadounidense será buena, “porque no tenemos ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata“.
“Nosotros somos del partido de México. Ese es nuestro partido. No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos”, explicó.
¿Por qué esta postura? Porque queremos que en los asuntos nuestros no haya injerencia extranjera. México es un país independiente, libre, soberano”, manifestó.