El demócrata dio su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos en un evento organizado en Delaware, llamando a los seguidores de Trump a que le den una oportunidad
DELAWARE, ESTADOS UNIDOS.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este sábado a quienes votaron por el presidente Donald Trump a darle "una oportunidad" a su próxima administración.
"Entiendo su decepción, yo perdí dos veces (en intentos por competir por la Presidencia), pero ahora démonos una oportunidad. Es tiempo de poner atrás la dura retórica, es tiempo de escucharnos de nuevo. Debemos de dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No somos enemigos, somos estadounidenses", afirmó.
El demócrata también señaló que es momento de dejar atrás el discurso divisivo.
"La Biblia dice que todo tiene su tiempo: un tiempo para sembrar, un tiempo para cosechar. Este es el tiempo para sanar a Estados Unidos", afirmó en un evento en Delaware.
Biden prometió que durante su Gobierno no hará distinción entre estados azules o rojos, haciendo referencia al partido demócrata y republicano, sino que solo verá a un 'Estados Unidos'.
El presidente electo destacó el apoyo recibido por el país con los más de 74 millones de votos dados a la fórmula que encabezó con la senadora Kamala Harris.
"La gente de esta nación ha hablado y nos dieron una victoria contundente", enfatizó.
Biden subrayó la necesidad de "reparar" la economía del país, pero enfatizó que esto solo se podrá lograr si se controla la pandemia de Covid-19. Por ello, adelantó que el próximo lunes presentará a un equipo de expertos y científicos que lo ayudarán a atacar el problema.