"Buen Fin 2020" es una oportunidad para el sector de reactivar su economía para los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope)

TIJUANA.- Para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) "El Buen Fin 2020" es una oportunidad para el sector de reactivar su economía, pues estiman un incremento de 30% en sus ventas, ya que a ello se le suma el cierre de la frontera para cruzar a Estados Unidos en el llamado Black Friday..

Lo anterior lo señaló en conferencia de prensa,  Gina Villalobos González, presidenta de la Canacope en Tijuana, quien comentó que los pequeños comerciantes se han sumado a la décima edición de "El Buen Fin", la cual se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

"Creemos que el programa es una buena oportunidad para que los comerciantes se recuperen, esperando un incremento de ventas de alrededor de 30%, ya que en esta ocasión se amplió el número de días y estamos muy entusiasmados por los resultados", expresó.

De manera usual, "El Buen Fin" duraba cuatro días, pero con el objetivo de evitar conglomeraciones en los establecimientos y para dar mayor oportunidad a los clientes de aprovechar las ofertas, se amplió el programa a 12 días.

Gina Villalobos destacó que es una muy buena oportunidad, ya que contribuirá a reactivar la economía local, principalmente para aquellos negocios que tuvieron graves afectaciones por la pandemia.

La líder de la Canacope anotó que los comercios participantes estarán aplicando los protocolos sanitarios, tal como dicta la autoridad de salud, ya que la prevención es la parte primordial.

Cabe mencionar que los establecimientos estarán ofertando una gran variedad de mercancías, desde ropa, calzado, accesorios, aparatos electrónicos, entre otros, donde los consumidores también podrán encontrar promociones a meses sin intereses.

Por último, la presidenta de la Canacope Tijuana exhortó a la población a ser consumidores responsables y aprovechar las ofertas del "El Buen Fin 2020", tanto de manera presencial como en línea. Para mayor información puede consultar la página oficial www.elbuenfin.org.

Por su parte, el representa de la Confederacion Nacional de Cámaras de Comercio, Omar Kuri Ceja, consideró que el comercio electrónico crecerá un 50 por ciento durante la edición 2020 del programa de reactivación económica "El Buen Fin".

Explicó que se habilitarán diversas plataformas digitales para el registro de los participantes y para que éstos puedan anunciar todos sus descuentos y promociones que se ofrecerán al consumidor del 9 al 20 de noviembre.

Kuri Ceja agregó que se estima que participarán cien mil establecimientos a nivel nacional y se espera una derrama económica de 18 mil millones de pesos, por lo que hizo un llamado a todos los comerciantes a respetar las promociones que oferten y de esa manera incentivar el consumo.