Quedó atrás la corrupción que había en el sistema federal de guarderías mexicano, aseguró Alejandro Ruiz Uribe

TIJUANA.- Lo que antes fue un apoyo con mucha opacidad y corrupción de anteriores gobiernos en el sistema de guarderías federal ahora se convirtió en un apoyo directo para el bienestar de niños y niñas hijos de madres trabajadoras, señaló Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en Baja California.

Anunció que en Baja California se han dispersado de enero a la fecha de este 2020, 2 millones 328 mil pesos en apoyos bimestrales por cada niño o niña menor de 4 años, que el padre, madre o tutor tenga a su cargo con un máximo de 3 por hogar.

Alejandro Ruiz Uribe, explicó que ahora los padres de familia o tutores deciden con libertad como utilizar este recurso para el cuidado de sus hijos, ya sea con un familiar o en alguna guardería que sea de sus confianzas, lo que habla de la nobleza de este programa en apoyo a las familias mexicanas.

El representante del Gobierno de México en Baja California dijo que estos recursos se han dispersado en todos los municipios de la entidad, recibiendo un apoyo de Mil 600 pesos por cada infante y un hogar puede ser beneficiado hasta con 3 hijos menor a los 4 años.

Finalmente expuso que se le da la confianza a las familias mexicanas para que sin intermediarios ni coacciones de ningún tipo puedan hacer uso de estos recursos que brindan protección a los hijos de las madres trabajadoras.