El Gobierno de Ensenada sancionó al establecimiento ubicado en el Valle de Guadalupe
ENSENADA.- Por incumplimiento en la capacidad permitida en su permiso de operación e incumplimiento en los aforos autorizados en los protocolos sanitarios, el Gobierno de Ensenada sancionó al establecimiento denominado Agua de Vid.
Las sanciones derivaron de un recorrido de verificación encabezado por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Precisó que la jornada se llevó a cabo la noche del 31 de octubre con motivo de la “Noche de Brujas”, por diversos establecimientos ubicados tanto en la zona urbana como en el Valle de Guadalupe.
“En dicho recorrido se detectó sobrecupo en un establecimiento denominado Agua de Vid, ubicado en la delegación El Porvenir, en el que se detectaron violaciones a la normatividad vigente”, expresó el primer edil.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo detalló que el lugar rebasaba la capacidad permitida, tanto la autorizada en su permiso de operación como la aprobada en los protocolos sanitarios por la contingencia COVID-19.
Julio Obregón puntualizó que el sobrecupo se localizó en un área específica del inmueble, misma que no debía de exceder de las 100 personas, por lo que se ordenó la redistribución de los ocupantes y se desalojó el tercer nivel, pues había cerca de 300 personas en el sitio.
“Son dos multas, la que corresponde a Protección Civil podría alcanzar las 900 UMAS, tomando en cuenta que cada unidad de medición y actualización asciende a 86.88 pesos, la sanción máxima sería de alrededor de 78 mil pesos, pero la multa aún está en el proceso de calificación”, apuntó.
En el mismo sentido, José Ángel León Zumarán, jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, señaló que la multa efectuada por el área a su cargo asciende a las 500 UMAS, es decir, 43 mil 440 pesos.
El funcionario recalcó que ésta administración ha brindado diversos apoyos para la reactivación económica, por lo que las y los prestadores de servicios deben de coadyuvar cumpliendo con la normatividad vigente.
“No podemos dejar pasar este tipo de situaciones, el lugar estaba sumamente lleno, no se estaban respetando las medidas sanitarias y se pasó por encima de la capacidad autorizada en su permiso de operación”, afirmó.
José Ángel León agregó que para reportes de sitios en los que se detecten riesgos relacionados con COVID-19, la población puede enviar un mensaje con datos generales, fotos y/o vídeos cortos a la línea de WhatsApp 646 287 14 14.