El secretario de Salud informó de su contagio anoche y que habrá de asilarse, habrá de trabajar y despachar desde su casa

TIJUANA.- El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, dio a conocer anoche que ha presentado algunos síntomas relacionados con el Covid-19  por lo que se realizó la prueba y su resultado fue positiva.

“Ante esto, seguiré las recomendaciones del Sector Salud de aislarme para evitar contagios, por lo que a partir de mañana trabajaré y despacharé desde casa, para darle seguimiento al trabajo de la secretaría de educación a distancia”, apuntó el funcionario estatal.

Horas antes, por la mañana de este lunes, Catalino Zavala participó de manera presencial en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, realizada en esta ciudad, en la que anunció el cuarto paquete de finiquitos a maestras y maestros jubilados, para cubrir el próximo 6 de noviembre, por un monto de poco más de 20 millones de pesos (mdp), que daría un global de 80 mdp que ha destinado por este concepto. 





El secretario de Educación se observó con buen semblante y disposición durante su participación, colocado a la izquierda del mandatario estatal con sana estancia que se establece en la transmisión.

Catalino Zavala Márquez informó que fue aprobado por la Junta Directiva de Issstecali el listado de 100 jubilaciones más, que representa el tercer paquete de este año, y que para tal efecto se contó con la participación de las organizaciones sindicales. 

Detalló que la dependencia a su cargo también avanza con pagos por otros conceptos, razón por la cual, el pasado 29 de octubre se pagó una nómina FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) por $14 millones 082 mil pesos.

Paralelamente, el secretario Zavala Márquez informó haber pagado ya el bono magisterial para docentes activos, tanto estatales como federales, adicional al pago ordinario de su quincena. 

Adelantó que, en Mesa Técnica conformada por Hacienda, Educación y sindicatos, se acordaron los pagos de dos nóminas extraordinarias Estatal y Federal (con recurso local), una por 38 mdp y la otra por $22 millones de pesos.