Se desplegarán 99 inspectores para la verificación de los negocios que incumplan disposiciones de salud en las nueve delegaciones municipales

TIJUANA.- Como parte del operativo de seguridad implementado para el Día de Brujas, el gobierno municipal exhorta a todos los comercios establecidos con giro comercial, restaurantes y con venta de bebidas alcohólicas, suspendan sus actividades a partir de las 23:00 horas del sábado 31 de octubre.

En este sentido, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, informó que se sigue impulsando el trabajo coordinado con la Secretaría de Salud para la promoción de estrategias que impidan la propagación del Covid-19 en la región, es por eso que se acordó el cierre voluntario de espacios públicos, a fin de salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.

“La mayor parte de los negocios que operan actualmente fueron autorizados por la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, para trabajar al 50 por ciento de su capacidad; sin embargo, durante el fin de semana, se desplegará toda la plantilla de inspectores para supervisar que se respeten las recomendaciones municipales y estatales”, mencionó el funcionario.

García Dworak explicó que la Asociación de Comerciantes de Turísticos de Tijuana, se solidarizará con las medidas establecidas por la autoridad municipal, a fin de evitar que se dispare el número de contagios del nuevo coronavirus, minimizando la congregación de personas, por lo que se determinó también la suspensión del evento Tijuana al Fresco, durante este fin de semana.

El funcionario explicó que se realizarán rondines de vigilancia en las zonas turísticas y de entretenimiento, como la Zona del Río, la avenida Revolución, entre otras, solicitando a los comercios los permisos de venta de alcohol y bomberos para constatar que se cumplan las recomendaciones sanitarias, se. busca erradicar los riesgos de contagio de enfermedades.

Cabe señalar la coordinación con los demás órdenes de gobierno en la implementación de medidas para evitar salir a las calles a pedir dulces; de igual modo, se exhorta a respetar el cierre a las 11 de la noche de bares, restaurantes y otros comercios, para el sábado 31 de octubre, fomentando la concientización de los ciudadanos para impedir contagios masivos del nuevo coronavirus.