La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, entregó 100 apoyos a igual número de jefas de familia de la Delegación San Antonio de los Buenos

TIJUANA.- La alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, entregó 100 apoyos a igual número de jefas de familia de la Delegación San Antonio de los Buenos, como parte del ‘Programa de Apoyos a Madres Solteras y Mujeres en Situación Vulnerable’, con la finalidad de atender sus necesidades básicas.

Ruiz Macfarland informó que los estímulos económicos son parte de una iniciativa que lleva a cabo la demarcación con recursos propios de la misma, en alianza con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), como un reconocimiento a quienes luchan por mejorar la calidad de vida de sus familias.

La primer edil explicó que el recurso destinado por la delegación fue por el orden de los 600 mil pesos para la repartición de los apoyos a 300 mujeres, por la cantidad de 2 mil pesos a cada una, distribuidos en etapas para no exponerlas a contagios de Covid-19 y salvaguardar su integridad física.

FIRMA CONVENIO PARA FORTALECER MEDIDAS DE SALUD

Eb otro evento, Ruiz Macfarland y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, María Remedios Lozada Romero, concretaron un convenio de colaboración para consolidar acciones a favor de la salud de la población en temporada invernal.

La primer edil se comprometió a reforzar la campaña para la aplicación de la vacuna contra la influenza, así como a fortalecer las estrategias que invitan a la ciudadanía a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias ante un probable rebrote de Covid-19 en la región.

“Consolidaremos acciones en el transporte público, los mercados sobre ruedas y en las maquiladoras, con el apoyo de las cámaras y organismos empresariales, para mitigar la propagación de enfermedades; además, la gente que sufrió Covid-19, debe vacunarse contra la influenza para una mayor prevención”, indicó la mandataria.

Durante la reunión, Ruiz Macfarland coincidió con en la necesidad de cooperar en el desarrollo de programas intermunicipales, trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, para fortalecer el programa Entornos y Comunidades Saludables, que se renueva con cada cambio de administración.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 2, María Remedios Lozada Romero, agradeció la sensibilidad de la mandataria municipal para continuar con los esfuerzos entre ambos entes gubernamentales, ya que pese a todas las dificultades vividas por la pandemia, la apuesta es vacunar a toda la población.