López Obrador dijo su gira será “antes del 1º de diciembre, que cumplo dos años de gobierno, por la gratitud que le tengo a las y los bajacalifornianos”

Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA. - El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves al gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles,  en sus oficinas de Palacio Nacional.

El mandatario nacional difundió una fotografía del encuentro a través de sus redes sociales, acompañada del siguiente mensaje: "Recibí al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles. Me comprometí a ir a los ahora seis municipios del estado, incluido el nuevo, San Quintín. Lo haré antes del 1º de diciembre, que cumplo dos años de gobierno, por la gratitud que le tengo a las y los bajacalifornianos".

El encuentro se da en la antesala del proceso electoral para renovar la gubernatura, las cinco alcaldías y diputaciones. Ayala Robles es uno de los más fuertes aspirantes a quedarse con la postulación de MORENA para suceder a Bonilla, tras su periodo de dos años.

En las elecciones de 2019 MORENA acabó con la jetatura panista de 30 años recientes, al tiempo que ganó las cinco alcaldías y la mayoría en el Congreso local.