Silveti, pertenece a una gran dinastía de toreros en México, nació su gusto por los Toros gracias a su padre Juan Silveti Mañon.
GUANAJUATO.- En las últimas horas de este 24 de diciembre el torero Juan Silveti falleció en su rancho de Salamanca, Guanajuato tras agravarse el delicado estado de salud en el que se encontraba desde hace algunas semanas.
Permaneciente a la llamada Época de plata del toreo mexicano, Silveti tomó la alternativa en 1950 de manos de Fermín Rivera. Fue hijo de Juan Sin Miedo y padre del Rey David. Una dinastía completa de la torería nacional.
El matador padecía efisema pulmonar y en marzo de este año sufrió una embolia pulmonar por lo que fue internado en una clínica de la misma población guanajuatense donde murió a los 88 años.
El debut de Silveti Reynoso llegó en Aguascalientes en 1944, pero fue en 1950 que se lanzó al estrellato al tomar la alternativa en la Plaza México con Fermín Rivera y el portugués Manolo Dos Santos.
Un años después, en 1951, Juan Silveti debutaría en España, así como todos los Silveti lo han hecho. Pero sería en 1952 en su regreso a Madrid que el nacido en la Ciudad de México cortaría cuatro orejas.
Sin embargo, en los 60s dejó de torear y se dedicó a cuidar la vida profesional de sus hijos y posteriormente la de su nieto, Diego Silveti, quien mantiene el legado familiar.
En la memoria llevaremos los grandes momentos que aquilató con su toreo. Tauro Plaza México se une a la pena que embarga al mundo taurino por el fallecimiento del maestro Juan Silveti. QEPD. pic.twitter.com/uhjFHqEhe4
— La Plaza Mexico (@LaPlazaMexico) 25 de diciembre de 2017