El detenido y otras dos personas fueron sorprendidos por agentes estatales con droga y un arma en el fraccionamiento Bahia

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de tres sujetos Iván “N”, Daniel Eduardo “N”, y Ana “N”, con armamento y droga, uno de ellos, presunto sicario que operaba bajo instrucciones del Cártel de Sinaloa.

Cabe destacar que, a versión del asegurado Daniel Eduardo “N”, hace unos días, en la colonia Lomitas, cometió el delito de homicidio en contra de una mujer, bajo la orden de Heriberto “N”, líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa que opera en el puerto.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), durante el último trimestre ha logrado unos 15 arrestos de generadores de violencia en Baja California, hecho que ha derivado en desarticulación de bandas delincuenciales.

En su más reciente logro en Ensenada, cerca de la medianoche de este 15 de octubre, los agentes estatales intervinieron sobre la avenida Vicente Guerrero, del fraccionamiento Bahía, a tres personas que circulaban a exceso de velocidad por la zona.

Se trata de quienes se identificaron como Iván “N”, Daniel Eduardo “N”, y Ana “N”, de 36, 28 y 24 años de edad, respectivamente.

Tras realizar una revisión preventiva, se les confiscó 10 envoltorios con metanfetamina y un arma corta calibre .40 milímetros, un cargador y 10 cartuchos útiles calibre 10 milímetros.

Mientras que el auto marca Honda CRV, modelo 1999, sin placas de circulación, que tripulaban los detenidos, resultó con reporte de robo emitido el 13 de octubre de 2020, en Ensenada.

Los detenidos, el auto, la droga y el arma quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con el procedimiento legal en su contra.