La República

Policía Federal pide precaución a ciudadanos al manipular pirotecnia

Las luces de bengala llegan a arder a dos mil grados centígrados, y al encenderse deben lanzarse de forma vertical y nunca contra otras personas.


Antes de empezar a manipular la pirotecnia, se debe tener a la mano agua o un extinguido. Antes de empezar a manipular la pirotecnia, se debe tener a la mano agua o un extinguido.

24 de diciembre de 2017

POR: Hiptex

CIUDAD DE MéXICO.- Con el objetivo de prevenir accidentes durante las fiestas navideñas, la Policía Federal recordó a la población que los juegos pirotécnicos deben manipularse con precaución, pues pueden provocar quemaduras, contusiones, incendios, mutilaciones e incluso envenenamiento.
Precisó que se deben tomar en cuenta medidas como encender uno por uno y no guardarlos en los bolsillos, además de usarlos en espacios abiertos y lejos de instalaciones de gas y productos flamables.
Para evitar accidentes en los niños, la dependencia federal recomendó evitar que los menores de edad los enciendan o manipulen, ya que las luces de bengala arden a dos mil grados centígrados, y al encenderlos deben lanzarse de forma vertical y nunca contra otras personas.
Antes de empezar a manipular la pirotecnia, se debe tener a la mano agua o un extinguidor, y puntualizó que el alcohol y los fuegos artificiales son una mala combinación, indicó.
Agregó que no se deben exponer al calor, tampoco encender dentro de envases o botes y nunca intentar volver a encender un producto cuando no funcione.
La dependencia federal también aconsejó tomar en cuenta que el ruido que produce la explosión afecta de manera negativa a algunos animales.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025

Impulsa CMIT un sindicalismo moderno e independiente en Baja California: Miguel Ojeda Castañón

La República 19 de octubre de 2025