La República

Confirman robos de vacunas contra influenza en el Sector Salud

A la denuncia del robo de 10 mil vacunas hecha por la Cofepris, el doctor Hugo Lopez-Gatell reveló “robos hormiga” en instituciones de salud públicas


El robo hormiga se da en clínicas y centros de distribución, dijo López-Gatell. El robo hormiga se da en clínicas y centros de distribución, dijo López-Gatell.

16 de octubre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este viernes que existen 'robos hormiga' de la vacuna contra influenza dentro de instituciones de salud públicas en México.
Además de los robos que alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), "existe otra modalidad que es el robo hormiga. Al interior de las instituciones, existe sabotaje, existe alguien (...) que extrae vacuna del sector público y la vende a entidades privadas", detalló López-Gatell en la conferencia sobre el COVID-19 en México.
Más temprano este viernes, la Cofepris informó del robo de un camión con 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la influenza de nombre Vaxigrip, que es la que la empresa Sanofi Pasteur vende al Gobierno de México.
El subsecretario de Salud se refirió a esto como robos abiertos y directos. En cuanto al robo hormiga, señaló que ocurren en diferentes dependencias públicas, desde centros de distribución hasta clínicas.
López-Gatell dijo que, si una persona ve la vacuna Vaxigrip en un consultorio privado, no se la pongo, porque puede representar un riesgo para la salud (ya que la dosis ha estado fuera de refrigeración) y un delito (pues la vacuna es gratuita y de dispersión exclusiva del Gobierno).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025