Dado que los trabajadores del Seguro Social se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que uno de los ejes del Instituto es mejorar en las condiciones laborales de los trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó el acuerdo de incremento salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) el cual representa un aumento global del 5.70% por arriba de la inflación y que estará vigente a partir del 16 de octubre y hasta el próximo año.
Dado que los trabajadores del Seguro Social se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que uno de los ejes del Instituto es mejorar en las condiciones laborales de los trabajadores.
Destacó que previo a la pandemia, se incrementó la plantilla en 10,794 nuevas plazas, la mitad destinada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías programadas.
“Se ha demostrado este año que los trabajadores de la salud, y en particular los del Seguro Social, han dado muestras de su calidad, valentía y compromiso con la institución y también con la población mexicana”, afirmó.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, destacó que con la firma del convenio se da muestra de lo que se puede lograr cuando la negociación colectiva significa concertación y relaciones laborales modernas, basadas en el diálogo y en la colaboración, gracias a la cual se ha podido construir una relación basada en la confianza entre autoridades y trabajadores.
“Pero sobre todo este acuerdo se sella con un alto sentido de responsabilidad para darle viabilidad a una institución tan relevante para el bienestar de millones y millones de mujeres y hombres. Los héroes de nuestros tiempos no usan capas, son ustedes, las y los doctores, las y los enfermeros, el personal administrativo, de limpieza, trabajadores de base, y en general funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social. Fue su entrega y vocación de servicio público lo que nos ha permitido hoy salvar muchísimas vidas y atender muchísimos enfermos, no nos queda más a todos y a todas nosotros que agradecerles infinitamente”, indicó.
En su mensaje, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, sostuvo que pese a las condiciones económicas y social altamente complejas, “damos muestra de que en la adversidad, gracias a la nueva cultura laboral que impulsa el gobierno federal, se pueden alcanzar revisiones salariales dignas para la base trabajadora”, enfatizó.