En ambos casos solo se registraron afectaciones materiales

ENSENADA.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que alrededor de las 4:00 horas de éste miércoles se reportó un incendio de un transporte cargado con plásticos para empaque de verduras, a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Ojos Negros.

Detalló que el siniestro causó daños totales en el vehículo y se extendió a las laderas de la carretera, lo que generó la movilización de unidades de la Subdirección de Bomberos y brigadas forestales que extinguieron el incendio.

“Las unidades de Protección Civil participamos en la notificación de evacuación de dos ranchos ubicados en la zona, mientras que la Guardia Nacional División Carreteras brindó apoyo en materia de circulación”, apuntó.

Respecto al reporte de inundación, mencionó que éste se registró el martes 13 de octubre en la colonia Emiliano Zapata –para el lado de Loma Linda-, en donde se alertó sobre una fuga en las pilas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Precisó que el tiradero de aguas blancas generó afectaciones a dos viviendas en donde el nivel de agua subió alrededor de 40 centímetros.

“En el caso de la fuga de agua, corresponderá a la Cespe llegar a un acuerdo de reparación con los propietarios de los domicilios; lo importante es que tanto en este caso como en el camión que se incendió en la carretera a Ojos Negros, únicamente hubo daños materiales”, afirmó Julio Obregón.