Se mantiene revisando minuciosamente cada una de las solicitudes de posibles reaperturas de actividades, dijo el secretario de Economía
TIJUANA.- El Gobierno de Baja California está reactivando la economía de forma responsable en la entidad, no está tomando decisiones a la ligera y se mantiene revisando minuciosamente cada una de las solicitudes de posibles reaperturas de actividades.
Así lo estableció el Secretario de Economía, Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan al participar en la video transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde compartió que la dependencia a su cargo recibe una gran cantidad de peticiones de "reaperturas", entre ellas de eventos masivos, que aclaró, no están autorizados.
"Es importante reconocer la labor del Secretario de Salud, del Trabajo, compartimos información para tomar decisiones donde podamos combinar dos cosas: minimizar el número de contagios, pero seguir llevando comida a las familias bajacalifornianas", puntualizó.
Escobedo Carignan abundó que toda actividad lícita se tiene que promover, porque al final de cuentas son inversiones que generan empleos; en el caso de los bares, dijo: "No es bueno abusar del alcohol, la idea es que la gente se pueda relajar, son épocas estresantes, nos representa (este giro) más de 7 mil 500 empleos directos e indirectos, estamos siendo cuidadosos de que no se abuse, no estamos ampliando horarios... Reforzaremos la vigilancia de protocolos en noviembre y diciembre".
"Hemos llegado a la parte más alta en términos de generación de empleos de los últimos 12 meses del año, en pandemia, los números del Seguro Social nos dan 6 mil empleos más, que el mes pasado, llevamos 32 mil 639 empleos formales que hemos generado en el estado", resaltó Mario Escobedo durante su participación en la transmisión en vivo del mandatario.