La República

México suma 83 mil 642 muertes por coronavirus

Los nuevos contagios de Covid-19 fueron 4 mil 577 en las últimas horas, llevando el total a 814 mil 328, reportó la Secretaría de Salud


El 27 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19 están ocupadas. El 27 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19 están ocupadas.

10 de octubre de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó este sábado que los casos confirmados de Covid-19 llegaron a 814 mil 328.
Esto representa un alza de 4 mil 577 con respecto a lo reportado el viernes.
En cuanto a los fallecimientos, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que se tienen registradas 83 mil 642 muertes por la pandemia, es decir, 135 más que el reporte previo.
El funcionario agregó que las autoridades sanitarias han reportado que 591 mil 150 se recuperaron de la enfermedad.
Sobre la ocupación hospitalaria, 27 por ciento de las camas para atender a pacientes con Covid-19 están ocupadas, es decir, hay 21 mil 26 disponibles.
Nuevo León (46 por ciento); Colima y la Ciudad de México (43 por ciento) son las entidades con las tasas de ocupación más altas.
En cuanto a los pacientes críticos infectados con el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud tiene disponibles 8 mil 162 camas, es decir, 76 por ciento del total.
Colima es el estado con el porcentaje más alto de ocupación, con 47 por ciento, seguido de Nuevo León (43 por ciento) y la Ciudad de México (40 por ciento).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

En Consejo Nacional de Morena llaman a cuidar la alianza con PT y PVEM

La República 7 de marzo de 2026

Inicia AGRICULTURA entrega gratuita de fertilizantes en Baja California Sur, Coahuila, Michoacán y Oaxaca

La República 6 de marzo de 2026

Propone Movimiento Ciudadano reforma electoral con voto obligatorio desde los 16 años y desaparición de OPLEs

La República 5 de marzo de 2026