El alcalde Armando Ayala Robles anuncio el arranque de los trabajos de la obra que tendrá una inversión de los 2 millones de pesos

ENSENADA.- Con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos, recursos del Fideicomiso de Ensenada (Fiden), el presidente municipal Armando Ayala Robles dio arranque la rehabilitación del puente peatonal frente al CETMAR.

El primer edil aseguró que esta acción es prioritaria para el Gobierno de Ensenada, pues el estado actual del puente representa un peligro para la seguridad de quienes lo cruzan, principalmente, jóvenes estudiantes.

Agradeció el respaldo de los integrantes del Fiden, para apoyar las necesidades y causas sociales a favor de las y los residentes de este municipio.

Enfatizó que la población ha estado solicitando que se revisión y se rehabiliten infraestructuras públicas, que por años no han tenido el mantenimiento preventivo que se requiere, por omisiones de administraciones pasadas.

Recordó que el pasado martes, dio el banderazo de arranque para la construcción de un puente peatonal en también en El Sauzal, pero frente a las instalaciones de la clínica del IMSS.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, aseveró que se hizo un amplio trabajo técnico para brindar la atención al puente por el que cruzan la carretera los estudiantes de este plantel educativo.

La también presidente del Fiden, aseveró que por esa razón, se presentó el proyecto ante este organismo para que se pudiera aplicar recurso para mejorar esta infraestructura, que tenían solicitándolo desde hace varios años.

Reiteró que derivado del Fiden y de la mano con Energía Costa Azul, el Gobierno de Ensenada, se ha visto beneficiada en obras sociales, como los 15 millones de pesos que se donaron para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Reiteró su compromiso para que el manejo de los recursos sea transparente.

Por su parte, el gerente de Energía Costa Azul y tesorero del Fideicomiso de Ensenada, Álvaro Muñoz, aseguró que esta obra de rehabilitación cumple con tres de los ejes que promueve Energía Costa Azul u Ienova.

Invitó a los padres de familia a seguir impulsado a sus hijos a superarse, e inclusive –dijo- les gustaría algún día verlos trabajar con ellos, ya que la parte técnica es fundamental para la empresa.

A su vez, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, resaltó que después del análisis del punto, que carecía de mantenimiento desde su construcción, por lo que se serán remplazados algunos de los conceptos que dan soporte al mismo.

Aseveró que con la rehabilitación se dará mayor seguridad a los estudiantes de CETMAR y peatones que pasan por el, recordando que es importante el darle mantenimiento preventivo de manera permanente.

El director de CETMAR, José Luis Peña Manjarrez, señaló que este año cumple la institución 40 años, formando jóvenes, por lo que celebró la rehabilitación de este puente peatonal.