El Consejo está integrado por María Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Jorge Alberto López Peralta, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez, con sus respectivos suplentes

MEXICALI.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Fundacional Municipal de San Quintín, siendo el recinto del Congreso del Estado donde se realizó el acto protocolario.

Las personas que forman parte de dicho Comité y, a quienes se les tomó protesta son: María Celeste Gómez Juárez (suplente Elizabeth González Romero); Anayeli Bautista Tenorio (suplente Griselda Antúnez Ruiz); Jorge Alberto López Peralta (suplente Vicente Guerrero Herrera); Selvio Ibáñez Guzmán (suplente Fidel Sánchez); y Arnulfo Silva Martínez (suplente Martiniano Hernández).

Con lo anterior se da cumplimiento a la Iniciativa por la que se reforma el artículo Sexto Transitorio del Decreto número 46, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 10, Tomo CXXVII, número especial, de fecha 27 de febrero de 2020, que a la letra dice: “Una vez designados los habitantes de la zona que integrarán el consejo municipal fundacional estos rendirán protesta de ley en sesión solemne que se realizará en la cabecera municipal ante la representación del Congreso del Estado y con la presencia del Gobernador del estado y el presidente del Poder Judicial del Estado de Baja California”.

“Hoy nuevamente es un día histórico para San Quintín y para las y los sanquintinenses, con la toma de protesta e integración del Concejo Fundacional del Sexto Municipio de Baja California”, expresó Miriam Elizabeth Cano Núñez.

La Diputada felicitó a cada una y cada uno de los concejales al tiempo en que los exhortó a seguir haciendo historia por el bien de quienes habitan en la zona sur de la Entidad.

La legisladora de la fracción Parlamentaria de Morena consideró que viene una de las mejores etapas del proceso de municipalización, que es comenzar a trabajar para sentar las bases de la creación del nuevo Ayuntamiento.

“Es un privilegio trabajar con y para la gente, los integrantes del Consejo están haciendo historia y tienen en sus manos la posibilidad de poner los cimientos del Sexto Municipio de Baja California, ellos van a contar conmigo como su diputada”, sostuvo.

Cano Núñez reiteró su apoyo incondicional a los concejales, pues desde el Congreso impulsará todo lo que sea necesario para que las cosas en San Quintín se hagan de la mejor manera.

“Me siento muy contenta, me siento orgullosa y satisfecha por el proceso de municipalización, el cual sigue avanzando por el bien de los sanquintinenses”, comentó.

La representante popular, recordó que la municipalización de San Quintín es una lucha de muchísimos años, en la que han participado muchos hombres y mujeres que buscan el bienestar del lugar donde residen.

Miriam Cano confió en que vienen grandes cosas para el Sexto Municipio de Baja California, para lo cual es necesario seguir trabajando con esfuerzo, ahínco, empeño y dedicación por el bien de todas y todos los sanquintinenses.