El Gobernador Jaime Bonilla arremetió de nueva cuenta contra el alcalde Arturo González, por su ineficiencia en seguridad

TIJUANA.- La mayor parte de los crímenes en la entidad, se cometen en la ciudad de Tijuana, que encabeza la lista de homicidios en el estado señaló el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y aseguró que desde que inició su gestión, en noviembre de 2019, se ha luchado en el combate a la delincuencia. 

Al brindar el reporte de la Mesa de Seguridad, refirió que la administración que encabeza lidera campañas agresivas, como la de las “máquinas tragamonedas”, que se confiscan para debilitar a las células delictivas que corrompen a niños y jóvenes; estrategia que incluso ha sido reconocida a nivel nacional. 

“La situación se agrava cuando las autoridades locales no ponen atención a estos temas; como lo hemos repetido en tantas ocasiones, se tienen que  ̔poner las pilas̕. La policía municipal ha sido criticada por violar los derechos humanos de las personas y otros abusos de autoridad con total impunidad”, indicó.

Bonilla Valdez adelantó que mañana en su video conferencia matutina, dará a conocer una serie de videos y grabaciones que están circulando por redes sociales, que acusan directamente a la primera autoridad municipal de Tijuana (Arturo González Cruz) y a su secretario de seguridad por “gente que ha sido acribillada, asesinada y que ha pedido ayuda en determinado momento y no se le dio, o no se le pudo dar por determinada razón”. 

Se refirió al caso del asesinato de Mariano Soto, y puntualizó: “La familia pide ayuda y hace señalamientos sumamente graves al presidente municipal de Tijuana, nunca habíamos tenido una situación como ésta en Tijuana, donde los señalamientos son directamente al presidente municipal y no nada más son señalamientos, sino que terminaron ejecutando a esa persona…  Hasta donde existe la impunidad en la policía municipal de Tijuana.. El ahora difunto dejó grabado como testimonio, quienes lo habían amenazado y quienes lo querían ejecutar”. 

Por otro lado, al abundar en el reporte de la Mesa de Seguridad, informó que, en las últimas 24 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 11 homicidios en todo el Estado. En Tijuana se perpetraron 9 y en el municipio de Mexicali 2.  Abundó que la FGE, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó 14 órdenes de aprehensión por diversos delitos.