Tijuana

Unen esfuerzos gobierno de BC y Comisión Estatal de Derechos Humanos para atender a las víctimas del delito

Se busca tener un gobierno sensible a las necesidades y problemas de la gente


Se establece una coordinación institucional entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Organismo Autónomo. Se establece una coordinación institucional entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Organismo Autónomo.

6 de octubre de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- Para brindar resultados a quienes no han podido acceder a una justa reparación de agravios recibidos, el Gobierno de Baja California, a través de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil (SEOSC), llevó a cabo una reunión de trabajo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH-BC), así como con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 
La titular de la SEOSC, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, quien encabezó la mesa de trabajo, señaló “para esta Administración es muy importante atender a todas las personas que han sido víctimas de cualquier tipo de delito, así como a sus familiares, por lo que el establecimiento y consolidación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas y de la Comisión Ejecutiva respectiva, son fundamentales para resolver esta problemática que por muchos años ha sido desatendida por anteriores administraciones”. 
En ese sentido, Pacheco Contreras dijo que la coordinación interinstitucional entre las distintas áreas del Gobierno del Estado, así como con las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, debe fortalecerse con el objetivo de llegar a soluciones sobre este importante tema. 
Durante esta reunión, se contó con la participación del Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Álvaro Ochoa Orduño; la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la CEDH-BC, Ana Celina Araiza; así como la Encargada de Despacho de la CEAV, Claudia Verenice Agramon Gurrola, quienes expresaron distintas opiniones para enriquecer e impulsar la coordinación sistemática requerida. 
En el evento Ochoa Orduño destacó que para el Presidente de la CEDH-BC, Miguel Ángel Mora Marrufo, trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado respetando autonomía y atribuciones de ambas instituciones en esta área específica es vital, ya que de esta manera se puede ser más eficaz en la respuesta que las víctimas necesitan. 
Por último, dijo la Subsecretaria Bárbara Pacheco, “con estas acciones tenemos un Gobierno sensible ante las necesidades y problemas del pueblo de Baja California”.  

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Entrega Ismael Burgueño apoyos a Asociaciones Civiles

Tijuana 21 de octubre de 2025

Amenazan con tomar las calles de Tijuana: Trabajadores de la Cueva del Peludo

Tijuana 21 de octubre de 2025

Refuerza Gobierno de Ismael Burgueño Ruiz acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama

Tijuana 21 de octubre de 2025