Hace 13 años, la estructura fue derribada por un accidente de tránsito, afectando a residentes de EL Sauzal de Rodríguez, en especial a derechohabientes de la colínica del IMSS

ENSENADA.- Luego de 13 años de haber sido derrumbado en accidente de tránsito, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio el banderazo para la construcción de un puente peatonal frente la clínica del IMSS en El Sauzal.

Ayala Robles precisó que esta obra es una demanda que por años habían solicitado los residentes de esta delegación, por ello, se invertirá alrededor de 7.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Ramo 33 – 2020.

Ayala Robles subrayó que “esta obra de gran impacto social para los sauzaleños forma parte del primer paquete de obras del Ramo 33 del presente ejercicio fiscal que aprobó el Cabildo”.

Recalcó que los compromisos son para cumplirse, y en el XXIII Ayuntamiento se está cumpliendo y prueba de ello, es el inicio la construcción del Puente Peatonal.

Agregó que el Gobierno de Ensenada también estará invirtiendo en la comunidad de Villa de Reyes, en un cárcamo, para beneficio de quienes residen en esa zona de El Sauzal.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, puntualizó que este gran proyecto beneficiará a más de 2 mil familias de forma directa, que cruzan la carretera Ensenada-San Miguel.

Resaltó que el puente tendrá 43.95 metros lineales, con apoyos central y está diseñada para que pueda tener acceso personas con discapacidad, así como coadyuvar a reducir accidentes.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Ibarra Aguiar, comentó que cuatro alcaldes prometieron esta obra, sin embargo, fue el primer edil Ayala Robles, quien si está cumpliendo con esta obra.

María del Consuelo Palma Barrientos, en representación de la comunidad, agradeció que el XXIII Ayuntamiento este cumpliendo con esta petición que por años había sido solicitada.

Estuvieron presentes el director de Bienestar Social, Juan Gerardo Soria Sánchez;  el regidor Adolfo Muñoz Benítez, presidente de la comisión de Servicios Públicos e Infraestructura y el delegado de El Sauzal, Jesús Cota Machado.