Mariano Rafael Soto Cortez, contaba con una sentencia condenatoria a 5 años de prisión por el delito de extorsión, de la cual gozaba el beneficio de semi-libertad

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio del ciudadano Mariano Rafael Soto Cortez, acontecido este domingo 4 de octubre.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, informó que la causa aparente del deceso del hombre, son lesiones producidas por impactos de arma de fuego, aunque se está en espera de los dictámenes periciales.

Sánchez Zamora estableció que la Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja en el dictamen de criminalística de campo que coadyuvará a establecer la mecánica de los hechos, siendo localizados en la escena del crimen 6 casquillos percutidos calibre 9 mm.

Además, se solicitaron los informes de reportes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de contar con datos suficientes que lleven a resolver el homicidio.

Mariano Rafael Soto Cortez, contaba con una sentencia condenatoria a 5 años de prisión por el delito de extorsión, de la cual gozaba el beneficio de semi-libertad.

Durante el mes de septiembre el hoy occiso fue víctima de un atentado, por lo que Fiscalía General del Estado (FGE), le ofreció protección, sin embargo se negó a recibirla.