Los doce cuerpos fueron abandonados en Vanegas, en los límites con Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Doce cuerpos ejecutados, diez de hombres y dos de mujeres, fueron localizados este día, confirmó el secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías.
“Traemos un tema muy fuerte, sobre todo en lo que se refiere a homicidios, ustedes vieron el día de ayer aparecieron 6 cuerpos en los límites de Zacatecas con Vanegas y en este momento acaban de aparecer otros 12, en los límites de Zacatecas, traemos aproximadamente 34 más 12, 46 ejecuciones de gente que no son de San Luis Potosí”, dijo el funcionario.
Advirtió que San Luis Potosí se ha convertido en un tiradero de cuerpos para grupos delincuenciales del estado vecino de Zacatecas.
“Todo indica que son grupos criminales de Zacatecas que están depositando los cadáveres en las ejecuciones en los límites y dejando los cuerpos en San Luis, hay un problema territorial en San Luis Potosí y en Zacatecas por ser colindantes nos están dejando los cuerpos aquí”.
Sobre la ubicación de estos últimos doce cuerpos, dijo que fueron abandonados en Vanegas y otros por la Dulce Grande en Villa de Ramos.
Advirtió que es lamentable este hecho, pero insistió que ningún ejecutado en esa zona pertenece a algún potosino.