El Heat derrotó 115-104 a los Lakers de Los Angeles, para poner la serie 1-2

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- En el tercer juego de la final de la NBA. Jimmy Butler dejó en claro que no está listo para irse a casa.

Butler terminó con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y el Heat venció a Los Angeles Lakers 115-104 el domingo por la noche para ponerse 2-1, con los titulares Bam Adebayo y Goran Dragic aún sin poder jugar debido a una lesión.

Fue el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las finales, Butler ideó el juego de su vida cuando el Heat más lo necesitaba. Ejecutó 14 de 20 tiros de campo, y después de que el Heat cediera una ventaja de dos dígitos al comienzo del cuarto, se aseguró de que este no se escapara.

El cuarto juego es el martes por la noche.

Tyler Herro y Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno para Miami, que consiguió 13 de Duncan Robinson y 12 de Jae Crowder.

LeBron James tuvo 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Lakers, mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris tuvieron 19 puntos cada uno desde el banco. Anthony Davis logró 15 para los Lakers.

Siempre que el Heat parecía listo para alejarse y tomar el control del Juego 3, los Lakers encontraban la manera de encontrar su mejor equipo.

Pero finalmente el camino fue todo Miami, Butler simplemente no estaba dispuesto a dejar que su equipo cayera 3-0. La única otra vez que Miami perdió 2-0 en una final fue en 2006, cuando Dwyane Wade se hizo cargo y lideró al Heat hasta el final.