En el predio se localizó material e instrumentos utilizados para la elaboración de droga sintética, tales como: cuatro costales de ácido cítrico, que reúnen un peso total de 100 kilogramos

ENSENADA. - La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), localizó y desarticuló un narco-laboratorio en Ensenada utilizado para la producción de droga sintética, siendo este el sexto laboratorio clandestino erradicado por la FGE en lo que va del año.

Resultado de labores de investigación de campo y en seguimiento a una denuncia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la GN desplegaron un operativo, registrando el hallazgo en las inmediaciones de San José de la Zorra y Rancho La Rosca.

En el predio se localizó material e instrumentos utilizados para la elaboración de droga sintética, tales como: cuatro costales de ácido cítrico, que reúnen un peso total de 100 kilogramos, cinco tambos de lanolina anhidra con capacidad de 50 kilogramos, cinco tambos de alcohol etílico con capacidad de 200 litros, nueve tambos con capacidad de 200 litros y una cubeta de 25 kilogramos.

Además, 40 bolsas de Hidróxido de Sodio (Sosa cáustica), con un peso total de mil kilogramos, 15 bolsas de color blanco sin identificación, con peso total de 375 kilogramos, 80 costales de color blanco sin identificar con un peso total de 2 mil kilogramos, dos tanques de almacenamiento de acero inoxidable de una capacidad aproximada de mil litros, dos tanques de almacenamiento de acero inoxidable de una capacidad  de 200 litros y dos tanques de acero inoxidable de tres metros de largo y un diámetro de 50 centímetros.

También, dos tapas de acero inoxidable, cuatro quemadores, dos tanques de acero inoxidable de aproximadamente 500 litros, cuatro tinas de plástico con capacidad de 400 litros, una tina con capacidad de 200 litros, nueve cilindros de plástico color marrón de aproximadamente 500 litros, un rollo de tela de 1.10 metros, dos llaves de acero inoxidable.

Este resultado de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional deriva de acciones permanentes para erradicar actos de delincuencia en la entidad, en beneficio del bienestar de la población en Baja California.