En un año se concretaron más de 533 obras y más de 14 mil 561 acciones, dijo el primer edil de Ensenada en la presentación de su primer informe de labores

ENSENADA.- Abatimiento en el rezago de recolección de basura, rehabilitación histórica en materia de vialidades, trabajo en cada rincón del municipio, gestión de recursos y cumplimiento de los 23 compromisos registrados ante el IEE, fueron algunos de los logros que resaltó el alcalde Armando Ayala Robles durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno al frente del XXIIII Ayuntamiento de Ensenada.

Ante la presencia del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de autoridades militares, regidores, diputados, senadores, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, representantes de los diversos sectores y familiares, el primer edil ensenadense subrayó que guiados por el espíritu de servicio, se logró compactar tres años de trabajo en uno, “Gobierno de tres en uno”.

Previo a emitir su mensaje a la ciudadanía, Ayala Robles, presentó un video en el que se puntualizan las principales acciones de los siete ejes rectores de su gobierno: Servicios Públicos; Seguridad y Protección Ciudadana; Desarrollo Territorial; Transformación del Municipio; Desarrollo Sustentable; Bienestar Social y Medio Ambiente.

Ayala Robles manifestó que “iniciamos esta administración en tiempos difíciles. Recibimos un municipio en estado de abandono, consecuencia de la corrupción y las malas administraciones estatales y municipales que nos antecedieron”.

“¡Recuperar la fe y la esperanza, no ha sido fácil!, ha sido un gran desafío para alcanzar la verdadera transformación con un gobierno basado en los principios de: ¡no mentir!, ¡no robar! y ¡no traicionar al pueblo!”, recalcó.

Enfatizó que ha llegado al primer año de gobierno, donde hizo planes y proyecciones, pero, nunca pensó gobernar bajo circunstancias extraordinarias, “sin precedentes, sin antecedentes, como nunca antes se había visto en la historia, nuestro municipio, no fue la excepción ante la Pandemia provocada por el Covid-19”.

Armando Ayala afirmó que esta situación obligó a tomar decisiones para proteger primero la salud y la vida de la gente, acciones –dijo-que fueron las correctas, tal vez no las políticamente correctas, pero si las necesarias.

“De la mano con nuestra sociedad, nos convertimos en el primer municipio en el estado en poner en marcha el “Plan Municipal para la Atención a la Emergencia Sanitaria por Covid-19”.

Manifestó que un gobierno cercano a la gente, es lo que les pedían, y demostraron que sí se puede trabajando todos los días sin descansar.

Con las Jornadas por la Paz, dijo, visitamos más de 540 colonias de las 720 que tiene nuestro municipio.

“Queremos hacer historia por Ensenada y por Baja California, trabajar sin descanso, para regresarle la alegría, el brillo, la dignidad que nos robaron los gobiernos indiferentes, leoninos, que sólo venían al saqueo y la corrupción”, expresó.

Agregó que, “como presidente municipal y sobre todo, como hombre de palabra que guarda un profundo amor por nuestro Municipio, les digo que vamos a seguir dando resultados, que vamos a seguir cumpliéndole a Ensenada y  Baja California”, subrayó.

Cuando concluya mi gestión, continúo, quiero salir a la calle sin esconderme.

“Quiero que me vean y que digan:

Ese es el alcalde que trabajó todos los días;

Ese es el alcalde que se levantaba temprano;

Ese es el alcalde que más pavimentó;

Ese es el alcalde que resolvió el problema de la basura;

Ese es el alcalde que trabajó de forma honesta y transparente;

Ese es… el que marcó el antes y después”.

Externó que con acciones firmes, como nunca antes, en materia de servicios públicos, se pasó de recolectar de 8 mil a 62 mil botes diarios de basura, aseverando que se ha superado por mucho a las pasadas administraciones.

En materia de alumbrado público, expuso que, pese a los contratos “amañados”, se le está cumpliendo a la gente, pues en el primer año de gobierno, se repararon más de 11 mil luminarias en las colonias y en todas las comunidades.

“Me complace compartirles cifras históricas, en un año gestionamos más de 533 obras y concretamos más de 14 mil 561 acciones. En materia de infraestructura; me es grato informarles, que implementamos el plan de rehabilitación más grande de la historia, hasta la mañana de éste sábado se han rehabilitado 510 mil metros cuadrados de los 574 mil proyectados de enero a diciembre de 2020.

Agradece Armando Ayala Robles apoyo para transformar Ensenada

En su mensaje a la población, el primer edil, agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el apoyo brindando a Ensenada, en la que se ha y se seguirá transformado para el bienestar de la población.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; Ensenada fue considerada para ser beneficiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente de la SEDATU con más de 201 millones de pesos para infraestructura. NO es préstamo, no es crédito, no es endeudamiento como lo hicieron en otros gobiernos”, añadió.

Agradeció el amor y respaldo incondicional de su familia, de sus padres Armando y Patricia, así como de los principios y valores qué, en vida, sus abuelos le heredaron y qué ha aplicado día tras día en ésta noble labor qué le confirió el pueblo de Ensenada.

“A mi hijo Fernando, gracias por tu paciencia, eres mi principal motivación para sacar a Ensenada adelante. A todos Ustedes les digo, gracias mil, mil gracias por su amor y apoyo incansable”, expresó.

Armando Ayala se comprometió a seguir trabajando por la transformación de nuestro pueblo.

“Vamos juntos a seguir adelante, vamos juntos a seguir haciendo historia. Por Baja California y por Ensenada, ¡Estamos Cumpliendo!”, concluyó su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, el alcalde Ayala Robles.