Después de los dos primeros juegos, los Lakers, hasta ahora, simplemente han sido mejores

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Los Lakers de Los Ángeles están a medio camino de su coronación en la final de la NBA, al superar 124-114 al Miami Heat, en el segundo juego celebrado la noche de este viernes.

Anthony Davis consiguió la mayoría de sus puntos con un suave toque de tiro.

LeBron James terminó con 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, Davis acertó 14 de sus primeros 15 tiros en el camino a 32 puntos, y los Lakers tomaron una ventaja de 2-0 en la serie por el título.

Los Lakers dispararon al 51%, haciendo 16 tiros consecutivos desde el rango de 2 puntos en un tramo que comenzó al final del primer cuarto y terminó al final del tercero.

Los Lakers también anotaron 47 triples, el máximo de la temporada, haciendo 16.

Jimmy Butler terminó con 25 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes para Miami, que jugó sin los titulares lesionados Bam Adebayo (cuello y hombro izquierdo) y Goran Dragic (desgarre en la planta del pie izquierdo).

El Heat anotó 39 puntos en el tercer cuarto y eso solo fue lo suficientemente bueno como para reducir un déficit de medio tiempo de 14 puntos a un hoyo de 10 puntos antes del cuarto, principalmente porque simplemente no pudieron hacer suficientes paradas.

Los Lakers, hasta ahora, simplemente han sido mejores.

El tercer juego es el domingo por la noche. No está claro si Dragic, Adebayo o ambos podrían regresar; cada uno presionó para jugar el viernes por la noche, antes de que el Heat tuviera que tomar la decisión de mantenerlos al margen.

Esta es la 24ª vez que James tiene una ventaja de 2-0 en la serie; sus equipos en Cleveland, Miami y LA están 23-0 en las instancias anteriores. Y la última vez que la franquicia de los Lakers desperdició una ventaja de 2-0 fue en las finales de 1969 contra Boston.