La detención se realizó en la delegación de La Presa.

TIJUANA.- A través de un comunidado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) informó que durante patrullajes de uniformados municipales realizados en la delegación  La Presa, se logró e aseguramiento de una mujer en posesión de un recipiente de plástico que contenía la droga conocida como cristal.

Remarcaron en el informe, que la detención se llevó a cabo sobre las calles Rinconada del Laurel y Lázaro Cárdenas, cuando se percataron de un vehículo, color gris, marca Kia Sorento, 2015, que circulaba a  exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Al solicitar los documentos del automóvil a la mujer que lo conducía, identificada como Domitila “N”, de 55 años de edad, manifestó no contar con ellos en el momento, observando uno de los oficiales que en el asiento del copiloto, la mujer llevaba un recipiente de plástico transparente. 

Indicando que se lo habían entregado y que desconocía el contenido.

Una vez que los agentes verificaron el contenido del recipiente, se percataron de que se trataba de una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga sintética conocida como cristal.

Por tal motivo, Domitila “N”, originaria de Coahuila, fue asegurada y opuesta a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.