Damián Alcázar siempre ha mostrado su total apoyo al proyecto del actual Gobierno de López Obrador

CIUDAD DE MEXICO- Damián Alcázar revela que está preparando una película, al lado del director Luis Estrada, sobre la Cuarta Transformación (4T), el principal 'estandarte' del presidente Andrés Manuel López Obrador y tema recurrente en sus discursos desde 2018.

En una entrevista para El Sol de México, le preguntaron al reconocido actor mexicano que si estaba preparando alguna producción sobre el actual Gobierno, y de manera contundente dijo que sí.

"¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? No, claro que no (...) Sí la va a haber, y una de dos, o se llamará El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está", dijo el protagonista de La dictadura perfecta.

Damián Alcázar, uno de los actores más prestigiosos del cine mexicano contemporáneo, siempre ha mostrado su total apoyo al proyecto del actual Gobierno de López Obrador, tanto en redes sociales como en entrevistas con medios.

El actor mexicano ha trabajado en producciones cinematográficas nacionales e internacionales. De la mano de Luis Estrada fue protagonista de películas que retratan la corrupción del país en las últimas décadas como La ley de Herodes, La dictadura perfecta y El infierno.

"Tenemos un guion formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica ", declaró Alcázar en una entrevista realizada en Perote, Veracruz.

"El liberalismo nos despojó a los ciudadanos de los grandes cines y de las grandes programaciones; ahora todo lo que ves es pura bazofia gringa, de la cual valen la pena dos o tres películas al año", aseguró en la entrevista.

Damián Alcázar es actor vocacional. Estudió en la Escuela de Actores del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro de Experimentación Teatral o la Facultad de teatro de la Universidad Veracruzana, de la que años después sería profesor.

Después de casi una década trabajando en compañías teatrales nacionales, Alcázar debuta en el cine en 1989 con La ciudad al desnudo. Le siguieron Bandidos, La mujer del puerto y Dos crímenes.